Hotel Urban

Madrid

Lejos de convencionalismos, el Hotel Urban sigue siendo sinónimo de elegancia y cultura. Para los madrileños, un punto de encuentro imprescindible para ver y que te vean; para los turistas, una forma auténtica de vivir Madrid en pleno centro de la ciudad.

Su imponente edificio está firmado por los arquitectos Carles Bassó y Cristian Cirici. Su interiorismo, creado y alimentado día a día por el espíritu renacentista del equipo de Derby Hotels Collection, evidencia la mano de su alma mater y Presidente del grupo, Jordi Clos. En los distintos espacios del hotel, incluidas las habitaciones, se expone una colección de piezas chinas, hindúes y africanas de incalculable valor artístico e histórico: retratos chinos de los siglos XVIII y XIX, figuras hindúes del siglo XIX y maderas tropicales de Wengué.

En el espacio de la recepción y el patio interior se muestran muchos de los elementos de Papúa Nueva Guinea que originariamente se encontraban en las Tambaran o Casas de los espíritus: sillas ceremoniales, postes totémicos y figuras de ancestros. El Hotel Urban también dispone de un espacio dedicado exclusivamente al arte de Papúa Nueva Guinea. En él se exhiben piezas de joyería e indumentaria como collares, diademas, coronas y pectorales; y objetos rituales como cuchillos, bolsas de hechicero o máscaras del ñame. Se trata, sin duda, de un apasionante viaje para descubrir y contemplar las obras de unos grupos culturales que han mantenido una gran parte de sus tradiciones ancestrales hasta la actualidad.

El Urban está vivo y por ello sigue acogiendo otro tipo de manifestaciones artísticas: desde muestras temporales de arte moderno hasta exposiciones de nuevos diseñadores de moda que celebra periódicamente en su bar-coctelería Glass Mar.

Servicios e Instalaciones

  • 96 habitaciones.
  • Piscina y solárium.

 

  • Gimnasio y sauna.
  • Restaurante CEBO (1 Estrella Michelin)
  • Restaurante Glass Mar (chef Estrella Michelin).

 

  • Sala Museo Papúa Nueva Guinea.
  • Wi-fi gratuito.
  • Pet Friendly.

 

Contacto

Teléfono: +34 917 877 770​

Email: urban@derbyhotels.com

Urban Hotel - Madrid, Spain

Carrera de San Jerónimo, 34, 28014. – Madrid, Spain

 

 

Votar por este Hotel