Hotel Reina Petronila

Hotel Reina Petronila

Hotel Reina Petronila

Zaragoza

El Hotel Reina Petronila, de cinco estrellas está situado en el centro cultural de Zaragoza dentro del Universo “Aragonia” y junto al Auditorio de Zaragoza, el Estadio de Fútbol, el Conservatorio Superior de Música, la Universidad de Zaragoza, los más importantes centros hospitalarios de la ciudad y el nuevo Ayuntamiento, con fácil acceso a los principales vías de la ciudad, a tan solo 10 minutos de la estación del AVE y a 20 minutos del aeropuerto y la Feria de Zaragoza.

El hotel es obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, que no solo se ha limitado a la construcción del edificio, sino que también es suyo el diseño de los interiores.

La escalera helicoidal, decorada con estuco rojo y láminas de pan de oro, acoge la gran lámpara de péndulos, en esta ocasión completa al tener los quince péndulos originales y el mosaico de teselas de espejo de la recepcion son algunos de los detalles de una decoración muy cuidada y estudiada.

Las 177 habitaciones – 4 de ellas habilitadas para personas con minusvalías – se distribuyen en 9 plantas, lo que nos permite situar las 23 Junior Suites en los testeros del edificio, disfrutando así de una posición y vistas privilegiadas, En todas ellas se ha buscado el confort y el descanso gracias a una cuidada selección de materiales y mobiliario, que ayudan a crear un ambiente tranquilo y relajado. El color de sus panelados permite diferenciar unas habitaciones de otras en función de su altura y orientación, variando desde el champagne, al calabaza, granate o azul.

Todas cuentan con televisiones LCD de 42”, estores que permiten oscurecer totalmente la habitación, hilo musical, escritorio, carta de almohadas, amenities… prestaciones concebidas para que el cliente se sienta cómodo en ellas.

 

Spa de la Reina:

En la planta más elevada del hotel y disfrutando de unas espectaculares vistas de la ciudad, se encuentra el Spa Termal. Concebido como una zona exclusiva del hotel, cuenta con dos piscinas, una de ellas de tratamientos, así como una zona de fitness, un baño Hamman y dos cabinas de masajes, una doble y otra individual. En esta zona se utilizaron materiales naturales, como la madera de IPE y la pizarra, y se le dotó de un lucernario que aumenta la luminosidad del espacio potenciando su amplitud e invitando al ocio y el relax. La iluminación de esta piscina destaca por su originalidad ya que pretende simular constelaciones de estrellas.

 

Salón Zaragoza

El salón de desayunos del hotel, el Salón Zaragoza, es donde se puede degustar nuestro buffet de desayunos. Decorado con madera de cedro canariense, disfruta de generosa luz natural gracias a sus amplias cristaleras.

La capacidad del salón de desayunos es de hasta 180 personas. Cuenta con Show Cooking para cocina caliente pudiendo ofrecer in situ y a la vista del cliente bajo su propia solicitud.

El Salón Zaragoza puede convertirse en un salón de banquetes con capacidad para 240 comensales, o bien para un servicio de cocktail de hasta 350 personas

La elegante y bonita escalera helicoidal permite el acceso a las dos plantas de eventos y reuniones del hotel.

 

Compañía Real de Zaragoza, Centro Negocios

El centro de negocios del hotel. Un área empresarial pensada para dar un servicio profesional en un ambiente único y dotado de las últimas tecnologías. Las salas y despachos, con diferentes capacidades y alternativas de montaje, cuentan con pantallas y proyectores empotrados en el techo. El centro cuenta con su propia recepción y el personal está preparado y especializado en la organización y desarrollo de todo tipo de eventos.  El servicio de secretariado ofrece una amplia carta de funciones que facilitan las gestiones a los clientes de negocios: envío de fax, fotocopias, recepción de llamadas, gestiones fuera  del hotel…

 

Salón Inés de Poitiers

La oferta de salones del Hotel Reina Petronila, se encuentra encabezada por su pieza más relevante, el Salón Inés de Poitiers.

Con capacidad para 500 personas, su fachada acristalada junto con la original geometría de sus techos la dotan de una gran luminosidad, confiando a la madera la calidez y acústica de la sala. Este salón lleva la esencia del arquitecto.

Este salón, junto con los 9 restantes de diversos tamaños distribuidos entre las dos plantas más públicas del hotel, están pensados para amoldarse a las necesidades de los clientes, pudiendo ofrecer distintos montajes. Sin duda es un ambiente especial para la celebración de banquetes nupciales.

 

El Torreón:

Con este nombre se denomina a la sala Vip del hotel. Ubicado en la planta décima, y disfrutando de unas magníficas vistas sobre el antiguo Seminario y la parte oeste de la ciudad, ofrece un espacio para clientes alojados donde poder leer la prensa, tomar un café o incluso celebrar un almuerzo o cena, ajenos al bullicio de las plantas más públicas del hotel. Con el fin de acentuar esa intimidad, en El Torreón se ha recurrido a tonos cálidos en las tapicerías y alfombras, madera en el mobiliario y tonos dorados en las paredes que quedan acentuados por la luz del atardecer que entra por los enormes ventanales… todo lo necesario para que el cliente se encuentre como en casa.

 

Auditorio Condes de Barcelona:

En la planta donde se encuentra la Compañía Real de Zaragoza, y formando parte de ésta como su pieza insignia, se ubica el Auditorio Condes de Barcelona. Con capacidad para 600 butacas, 12 de ellas habilitadas para sillas de ruedas. Los acabados de esta sala se han cuidado hasta el mínimo detalle. Las diferentes maderas que recubren el auditorio, cedro y roble, le dotan de una magnifica acústica. Así mismo, su escenario y la gran pantalla, unidos a las cabinas de traducción simultánea y la proyección digital, hacen del Auditorio Condes de Barcelona un lugar idóneo para la celebración de congresos, convenciones y espectáculos.

Este Auditorio, junto otras salas contiguas y su amplio y luminoso hall hacen posible ofrecer los servicios de un Palacio de Congresos.

 

Café de la Reina

Situado al nivel de calle y con acceso tanto desde el hall del Hotel como desde el pasaje exterior, el Café de la Reina es un lugar que invita a la conversación y la  tertulia  mientras  se  degustan  los  platos  de  su  carta  o  se  toma  un  café.

Proyectado por Moneo Brock Studio, su decoración genera una atmósfera atractiva y cosmopolita. Sus animados colores, que van desde los tonos azules a los verdes, pasando  por los platas, junto con la elección de los materiales empleados, y la luz tornasolada que desprenden sus lámparas y que se refleja en los distintos paramentos, lo convierten en un espacio único en la ciudad.

Anécdotas:  El hotel transmite la historia de la Reina Petronila, primera mujer reina en el  Reino de Aragón, a través de pequeños detalles y curiosidades. El número de teléfono del hotel termina en 1136 año del nacimiento de la reina Petronila. Los nombres de los salones están dedicados a su familia, Inés de Poitiers, su madre, y Leonor, Alfonso, Sancho, Dulce y Pedro a sus hermanos. El Auditorio Condes de Barcelona, por su matrimonio con el Conde de Barcelona. El logo de hotel así como la decoración del suelo de la recepción representan un damero ya que ha quedado reflejado el gusto de la Reina Petronila por los juegos de mesa, en concreto el ajedrez. Un guiño a la historia de manera sutil y confidente.

Servicios e Instalaciones

  • camas Queen y King Size (2x2.10)
  • caja fuerte
  • carta de almohadas
  • aire acondicionado

 

  • minibar
  • ducha rainshower o tipo lluvia
  • Wi Fi
  • TV LCD interactiva

 

  • “Magic Mirror” en las júnior suite (espejo con TV integrada)
  • servicio de habitaciones 24 horas
  • garaje privado (4 plazas para autobuses)
  • plazas con cargadores para coches eléctricos

 

Contacto

Teléfono: 876 54 11 36

Email: hotelreinapetronila@palafoxhoteles.com

www.hotelreinapetronila.com

Avda. Alcalde Sainz de Varanda, s/n

50009 Zaragoza

 

 

Votar por este Hotel
Hotel Balcón de la Bahía

Hotel Balcón de la Bahía

Hotel Balcón de la Bahía

Cantabria

El proyecto se realiza en un edificio ubicado en una de las avenidas más emblemáticas de Santander y goza de una privilegiada ubicación con unas vistas maravillosas de la bahía. Con casi un siglo de antigüedad, la construcción ha estado destinada a lo largo de su historia al uso docente, siendo en origen un colegio, después un centro universitario y por último una guardería.

Se propone con esta intervención una transformación para convertirlo en un espacio público residencial, ¿un hotel o una residencia de estudiantes?, la respuesta es “ambos”, ya que funciona como residencia durante el curso académico universitario y como hotel durante el verano. Esta premisa exige que las habitaciones puedan resolver las necesidades de sus ocupantes en estas dos situaciones (habitación doble compartida de larga ocupación y habitación doble de uso vacacional durante un corto periodo de tiempo), con un simple movimiento de las camas y gracias a la versatilidad de los cabecerosarmarios.

Dada la estrecha relación de la ciudad y la edificación con el mar, se pretende en todo momento hacer referencia a la temática marinera en su esencia, de una forma sintetizada y depurada, mediante el uso de materiales como la madera de roble y la piedra caliza, tan presentes en las infraestructuras marinas, colores claros con predominancia de azules y grises y geometrías puras y limpias.

Contacto

Teléfono: +34 942 27 81 68

El Balcón de la Bahía Suites – Cantabria, Spain

Paseo Menéndez Pelayo 44 – Santander, Cantabria, Spain

 

 

Votar por este Hotel
Hotel Sentido Benalmádena Beach

Hotel Sentido Benalmádena Beach

Hotel Sentido Benalmádena Beach

Málaga

Localizado en primera línea de playa y tras un proceso de renovación integral, el hotel Sentido se erige como referente de la nueva arquitectura hotelera de la Costa del Sol en pleno paseo marítimo de Benalmádena, presentando su imagen reconocible de fachada que recuerda a las formas y caparazones de animales marinos.

El hotel se asoma al mar Mediterráneo con excelentes vistas panorámicas y tras su reciente rehabilitación, lo que le ha permitido alcanzar la categoría de hotel de 4* además de un aumento del número de habitaciones, ampliación de zonas libres y construcción de una piscina desbordante, una zona de spa y piscina cubierta, todas sus 160 habitaciones presentan vistas al mar.

A través de sus instalaciones presenta una oferta gastronómica variada y de calidad y cuenta con terraza Snack-bar con vistas al mar, Piano Bar & Pub y un restaurante buffet para más de 200 comensales localizado en la última planta que constituye una zona exclusiva de relax con hamacas, sombrillas y música chill-out.

El spa del hotel ofrece servicios de tratamientos estéticos y peluquería, y cuenta con piscina climatizada con luz natural, jacuzzi, sauna, ducha de esencia y sala de fitness.

Servicios e Instalaciones

  • Restaurante Buffet

  • Lobby Bar

  • Terraza snack bar

  • Terraza Chill out

  • Peluquería

  • Tratamientos estéticos

  • Jacuzzi

  • Gym Bar

 

  • Pedicura y manicura

  • Sauna y ducha esencia.

  • Piscina climatizada

  • Piscinas exteriores

  • Fitness

  • Zona de juegos para niños.

  • Miniclub

  • Lavandería

 

  • Caja fuerte

  • Cambio de divisa

  • Excursiones

  • Alquiler de coche

  • Parking interior

  • Recepción Multilingüe, 24 horas al día.

  • Seguridad Nocturna todos los días

 

Contacto

Teléfono: +34 952 63 28 46

Hotel Sentido Benalmádena Beach - Málaga, Spain

Av. Antonio Machado, 51, 29630 – Benalmádena, Málaga, Spain

 

 

Votar por este Hotel
Gran Hotel Miramar 5*

Gran Hotel Miramar 5*

Gran Hotel Miramar 5*

Málaga

Este elegante hotel de 1926, emplazado frente a la playa de la Malagueta, se encuentra a 15 minutos a pie de la catedral de Málaga y del museo Picasso Málaga.

Algunas de sus habitaciones superiores disponen de vistas al mar, así como un cómodo salón para disfrutar al máximo de la estancia en Málaga. Respecto a sus suites, algunas de ellas cuentan con balcón con unas vistas únicas de la ciudad. Por otro lado, el hotel cuenta con un cuidado y exclusivo servicio de habitaciones para mayor comodidad de los huéspedes.

Dispone de 5 servicios de restauración, de los que destaca su Restaurante Príncipe de Asturias y su amplia terraza con vistas al mar. Entre sus instalaciones incluye un gimnasio y una piscina exterior, además de una piscina exterior infantil para los más pequeños. El spa cuenta con un circuito de aguas, baño turco y sauna, así como cinco salas de tratamiento, de las que destaca su sala doble para disfrutar en pareja de algunos de los tratamientos más exclusivos en pareja.

Servicios e Instalaciones

  • Dos piscinas exteriores para niños y adultos
  • Garaje cubierto con servicio de valet parking
  • Gimnasio
  • Servicio de botones y conserjería

 

  • Wifi Gratuito

  • Solarium

  • Chill Out con vistas al mar (acceso a partir de los 16 años)

  • Prensa diaria

 

  • Recepción 24 horas – Cambio de divisa: servicio 24 horas en nuestro mostrador de recepción.

  • Servicio de canguro.

 

Contacto

Teléfono: +34 952 60 30 00​

Gran Hotel Miramar 5* - Málaga, Spain

Paseo Reding, 22, 24, 29016 – Málaga, Spain

 

 

Votar por este Hotel
Villa Magna

Villa Magna

Villa Magna

Madrid

Villa Magna es un hotel Gran Lujo Cinco Estrellas, se distingue por sus altos niveles de confort, servicios excepcionales para sus huéspedes y un especial tacto humano. La pasión del hotel por los detalles más finos mantiene un estándar de calidad inigualable en una de las mejores localizaciones de Madrid.

El Villa Magna abrió sus puertas en 1972 y desde entonces es considerado uno de los hoteles más lujosos de Europa. Siguiendo una completa renovación del prestigioso diseñador español Thomas Urquijo, el hotel reabrió sus puertas en 2009 bajo una dirección independiente. Este nuevo capítulo en su historia está caracterizado por una visión de elegancia atemporal.

Rodeado por un impresionante jardín privado, la propiedad está situada dónde anteriormente se encontraba el Palacio de Anglada, del siglo XIX, del cual se conserva parte de su hermosa vegetación que aún capta la atención de nuestros huéspedes.

El hotel ha sido premiado con el Certificado Green Globe, un sistema de sostenibilidad mundial basado en criterios aceptados internacionalmente para la operación y gestión de empresas turísticas.Villa Magna es consciente de la importancia de la gestión de residuos, mejorar las prácticas ecológicas y del compromiso con el medio ambiente.

Servicios e Instalaciones

  • Lounge & Terrace

  • Restaurante Tse Yang

  • Magnum Bar & Patio Magnum

 

  • THE SPA  & Gimnasio

  • Gourmet Buffet Breakfast

  • Parking

 

  • Wi-Fi gratuito

  • Jardines:588m2

  • Salones:1039 m2
  • Habitaciones y Suites: 150

 

Contacto

Teléfono: (+34) 91 587 1234

Email: villamagna@villamagna.es

Villa Magna - Madrid, Spain

Paseo de la Castellana, 22, 28046 – Madrid, Spain

 

 

Votar por este Hotel