PGA Catalunya Resort - Hotel Camiral

Cataluña

Un oasis en golf Resort nº1 de España

Hotel Camiral está ubicado en el corazón de PGA Catalunya Resort, a pocos minutos de Girona y a menos de 1h de Barcelona, en uno de los entornos más ricos en contrastes, patrimonio y tradición. El hotel, de 5 estrellas, recientemente renovado en su totalidad, forma parte de la colección de hoteles de lujo auténtico y poco común, The Leading Hotels of the World, y ha sido diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán. Un diseño innovador en el que el interior se funde con el exterior, lo que provoca una sensación de conexión directa con el ambiente, y que ha sido premiado con el Best Hotel Interior Spain en los European Property Awards 2019.

El hotel cuenta con 145 habitaciones de 34m2 a 154m2 que incluyen 9 suites, todas ellas pensadas para el descanso de sus clientes, con sábanas de algodón egipcio de 300 hilos y colchones de alta gama que acompañan al cliente en el más reparador de los sueños, y con estupendas vistas panorámicas al campo de golf. Los baños cuentan con unas generosas dimensiones, una gran bañera, una ducha con efecto lluvia y una selección exclusiva de amenities The White Company en las habitaciones y de Natura Bissé en las suites. Cada una de las estancias dispone de WiFi gratuito, televisión HD LED, termostato de control individual y un completo servicio de mini bar, café y té.

El complejo cuenta con piscina exterior con una piscina para los más pequeños con servicio de bar, Kids Club, espacio wellness con zona de aguas y una amplia carta de tratamientos, así como una propuesta gastronómica única ofrecida en su icónico restaurante 1477 y en el Lounge Bar. En el exterior del hotel los huéspedes pueden disfrutar de distintas actividades al aire libre como saltar entre los árboles en el Forest Park, jugar al golf en el Stadium y Tour Course, dos campos de gran reconocimiento nacional e internacional, o visitar los viñedos y las colmenas desde donde PGA Catalunya Resort produce su propio vino y miel.

Desde que abrió sus puertas en 2016, el Hotel Camiral en PGA Catalunya Resort se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos de lujo en Europa.

 

Hotel Camiral | Leading Hotel of the World

Hotel Camiral pertenece a la colección de hoteles de lujo Leading Hotel of The World, que vio en el hotel un destino potencial y único en sus características. Como miembro de la reconocida red  el establecimiento cumple estrictamente con todos estándares más exigentes en cuanto alojamiento, servicio, excelencia profesional  e instalaciones. Sólo las propiedades más distinguidas del mundo son admitidas a The Leading Hotels of the World, asegurando de esta forma la constante adhesión a los altos requisitos de calidad de la compañía.

The Leading Hotels of the World ve en el Hotel Camiral de PGA Catalunya Resort un destino que ofrece una auténtica experiencia de estilo de vida de lujo en un paraje excepcional. Los huéspedes pueden disfrutar de un espacio exclusivo a su medida, al  mismo tiempo que se dejan seducir por los encantos de la región. Una atmósfera envolvente que ofrece a los viajeros curiosos y de espíritu crítico una estancia local única y enriquecedora.

 

 

Decoración ecléctica y sorprendente

PGA Catalunya Resort ha contado con el reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ha sido el encargado de rediseñar los distintos espacios del establecimiento. El decorador ha sabido conjugar su carácter ecléctico con el lujo y el diseño que caracterizan al complejo.

Los interiores se funden en todo momento con los exteriores del edificio, lo que provoca una sensación de conexión directa con el ambiente.  Los clientes de Hotel Camiral identificarán en seguida una decoración cuidada y múltiples detalles que recuerdan a iconos característicos de la región.

Para ello, Rosa-Violán ha utilizado diferentes elementos decorativos siguiendo el mismo hilo conductor: usando materiales naturales, motivos vegetales y elementos singulares que dotan de una personalidad única y diferenciada a todos los espacios del edificio.

“Hemos creado distintos ambientes que, si se visualizan entre sí, invitan a sentarse y contemplar lo que pasa tanto en ese espacio, como en las otras zonas y en el exterior” describe Rosa-Violán.

Asimismo, con el objetivo de enfatizar este vínculo exterior-interior y viceversa, el interiorista cambió la ubicación de la entrada a una posición más central obteniendo así, una relación directa con el espacio y una visión continua a la piscina

El espacio a triple altura configura otra de las características que definen la estructura del hotel, que se ha potenciado con elementos que invaden las altísimas paredes del edificio, provocando un efecto de transparencia y amplitud, que también se ha conseguido gracias a la utilización de grandes espejos, que reflejan en todo momento lo que está pasando en las otras áreas.

Los elementos decorativos juegan un papel importante en la definición de las diferentes estancias del hotel. En el lobby superior la disposición de un gran armario de puertas y cajoneras crea una zona de estar con un ambiente más doméstico e íntimo, en el que existe una visión general sobre los tres niveles, mientras que en la parte inferior encontramos una gran biblioteca con chimenea central que le da un carácter más lúdico. De la misma manera, las grandes lámparas delimitan por una parte las tres grandes áreas del hotel y por otra aportan un ritmo discontinuo a los nuevos techos de viguetas. De la misma forma, las vitrinas con detalles característicos de la región, los separadores con vidrios y los motivos florales en el bar y restaurante aportan un espíritu más acogedor.

La iluminación con tiras de led, los panelados retroiluminados y las lámparas decorativas suspendidas y fijadas en la pared permiten de una manera casi imperceptible transformar los espacios del día a la noche, confiriendo  a su vez gran calidez a las diferentes zonas e invitando a los clientes a descubrir nuevos detalles.

En cuanto a las habitaciones, se ha incorporado una zona de estar con la intención de dar el confort propio de un hotel de estas características. Los colores azul, verde y teja de los tapizados, la alfombra y otros complementos recuerdan a los colores de la naturaleza que encontramos en el entorno del establecimiento, así como los motivos florales diseñados, tanto en la composición de cuadros como las baldosas de cerámica del baño pintadas a mano, a la flora autóctona. Estos detalles sugieren frescor y elegancia a una habitación que se adapta a la diversidad de los huéspedes que alberga.

 

 

Servicios y espacios comunes con múltiples posibilidades

Adelantarse a las necesidades y deseos de los clientes es una de las principales premisas de Hotel Camiral, donde podrán encontrar un espacio donde compartir, día a día, nuevas vivencias. Un hotel multigeneracional que contempla diferentes perfiles de huésped (familias, parejas, grupos de amigos o empresas) que quieran vivir experiencias de estilo de vida exclusivas con acceso a todo tipo de facilidades y servicios sean cuales sean su intereses: la historia, el golf, las excursiones, el ciclismo, o si es un triatleta, un runner, un amante del agua, de la música o aficionado al teatro y las artes. También ha pensado en los más pequeños con un área especial dedicada a ellos, un kids club, con actividades programadas durante todo el día.

 

Deporte y entretenimiento

PGA Catalunya Resort acoge dos excepcionales campos de golf donde los aficionados a este deporte podrán jugar y perfeccionar su juego; el Stadium Course, clasificado  en varias ocasiones como el número 1 en España,  y el Tour Course, un desafío para jugadores de todos los niveles. Además de poner en práctica su swing, los aficionados a este deporte podrán perfeccionar su técnica, en las dos academias del complejo: la Sergio Garcia Junior Academy, que tiene el objetivo de entrenar a los próximos golfistas de elite y la escuela de golf de PGA Catalunya Resort dirigida por el profesional Enric López, que ofrece clases privadas o en grupo, cursos intensivos y torneos para empresas.

Más allá de los campos de golf,  el complejo también ofrece dos canchas de paddle y dos de tenis en los que organizar divertidos partidos en grupo o pareja, bicicletas de montaña con las que explorar los alrededores del resort o realizar entretenidas rutas por la Costa Brava.

Los más aventureros podrán elegir entre actividades como buceo, sky diving, paseo a caballo, tracking,  orientación, pesca, trayectos en globo, rutas culturales por la ciudad o en barco.  Por otra parte, también habrá planes para los amantes de la gastronomía, que tendrán la oportunidad de asistir a catas de vino del Empordà o degustar suculentos platos regionales.


Kids Club

Una zona proyectada especialmente para los más pequeños, donde podrán encontrar durante todo el día, desde las 10h hasta las 21h, un universo de actividades: yoga infantil, talleres con la fauna y flora local, cocina, mini disco… Los pequeños golfistas también podrán acceder al programa de clases de la Sergio Garcia Junior Academy. Un área que cuenta con las instalaciones e instrumentos necesarios para qué niños y niñas se entretengan haciendo deporte y aprendiendo mientras interactúan entre ellos.

 

Huerto orgánico

PGA Catalunya Resort aloja un huerto urbano de 850m2 con capacidad para el cultivo de hasta 15 variedades de frutas, hortalizas y flores autóctonas.  Esta área dedicada a la plantación se dirige por un lado a los residentes del complejo, que podrán reservar parcelas para el cultivo de sus propias verduras, y por otro a los huéspedes del hotel Camiral, que podrán realizar diferentes workshops –dirigidos tanto a niños como a adultos– con el experto biólogo de PGA Catalunya Resort. .

 

Viñedos

Ubicados en una de las grandes extensiones del resort y en una de las mejores regiones vinícolas y gastronómicas de España se encuentran los viñedos de PGA Catalunya Resort, En 2017 se plantaron las primeras vides y su primera cosecha  tuvo lugar el pasado  agosto de 2019. Desde que se sembraron, las jóvenes viñas de PGA Catalunya Resort se han tratado con el máximo cuidado para cultivar así, frutos de la mayor calidad con la menor intervención posible en el proceso de vinificación. En 2020 se han presentado las primeras variedades de vino rosado, tinto y blanco.

 

Forest Park

Un parque de aventuras familiar que ofrece una diversión al aire libre en los espectaculares bosques que se encuentran en el complejo. Puentes y tirolinas crean un “sendero aéreo” para que niños de todas las edades, y adultos, disfruten saltando entre árboles.

 

Wellness Area

Este íntimo universo de salud aloja una piscina de hidroterapia, un hamman, una cabina de hielo y otra de vapor con esencia de hierbas, así como una variada carta de tratamientos spa de la mano de los conocidos cosméticos Natura Bissé.

 

El área wellness está formado por un equipo de terapeutas que escogerán los cuidados más indicados para cada cliente ya sean masajes, envolturas con algas o rituales. Por otra parte también se preocuparán de la belleza personal con un servicio completo de manicura, pedicura y depilación.

 

Por otro lado, está el Fitness Center que está equipado con las maquinas de última generación de Tecnogym, diferentes programas de entrenamiento, servicio de personal trainer, aquafitness o clases de yoga y pilates al aire libre.

 

Restaurantes y Bares

“1477”
El restaurante 1477 se presenta como la mejor elección para una velada especial gracias a su suculento menú basado en la gastronomía occidental con influencias de la cocina catalana. Este encantador restaurante es ideal, tanto para cenas al aire libre como en su acogedor comedor interior a pie de la piscina iluminada del hotel.  La carta consta de un variado repertorio de platos elaborados con ingredientes de proximidad y de temporada, adaptados a los diferentes perfiles de comensal.

Lounge Bar

Este rincón está pensado especialmente para poder descansar, leer y charlar en cualquier época del año acompañados de la luz de los atardeceres que cobran su máximo esplendor en octubre. Este salón agrupa cómodos sillones y sofás donde poder acomodarse frente a la chimenea mientras se saborea un buen licor en compañía o lee un interesante libro.

 

Pool Bar

Junto a la piscina se encuentra la gran terraza del restaurante donde alargar las sobremesas con la familia y amigos, o para quienes quieran optar de un delicioso almuerzo a base de ensaladas frescas, hamburguesas contundentes, sándwiches variados y un surtido de especialidades catalanas elaboradas por los expertos chefs del hotel. Como complemento perfecto a la propuesta culinaria este bar a la intemperie incluye también cócteles de frutas preparados al momento y una cuidada selección de vinos escogidos por un experto sumiller.

Las confortables camas de día y tumbonas individuales con servicio de camarero acaban de crear  un ambiente de lujo junto a la piscina.

 

 

Eventos corporativos y privados

Hotel Camiral incluye instalaciones dirigidas a empresas y particulares que busquen una localización singular para la organización de sus eventos corporativos y privados. Las empresas que elijan el hotel para la celebración de sus actos encontrarán un espacio multifuncional que cuenta con nueve salones con capacidad para hasta 420 personas, de diferentes dimensiones y combinables entre sí. Las salas de reuniones del hotel son una elección idónea para la realización de todo tipo de celebraciones. Los espacios que conviven directamente con la naturaleza, son diáfanos y luminosos, cuentan con buenas conexiones a los principales núcleos urbanos de la zona y garantizan la máxima privacidad y seguridad las 24h. La disposición de los salones se puede proyectar según las necesidades de cada cliente; reuniones corporativas, bodas, banquetes, entregas de premios, entre otros.

 

Asimismo, Hotel Camiral también puede ser un lugar ideal para la organización de viajes de incentivos para grandes organizaciones gracias a su amplia variedad de actividades motivacionales para fortalecer el espíritu de equipo y fortalecer vínculos dentro de la empresa.  Desde lecciones de golf en grupo, hasta senderismo o salidas de orientación. El equipo de eventos del hotel trabajará un programa adecuado a las exigencias de la empresa con múltiples experiencias, tanto dentro como fuera del resort.

 

 

Habitaciones  y suites pensadas para el máximo confort

Hotel Camiral cuenta con un total de 145 habitaciones de 34m2 a 154mque incluyen 9 suites repartidas en cuatro categorías.  Cada una de ellas ha sido decorada cuidando mucho los detalles, con elementos de lujo contemporáneo para una estancia de cinco estrellas.

 

Deluxe

Habitaciones estándar de 32m2,  decoradas con mobiliario de líneas simples y suelo de parquet, tiene una espaciosa zona de estar con sofá, mesa de centro y escritorio ejecutivo.

 

Superior Deluxe

En estas estancias habita todo el estilo y comodidades de las habitaciones estándar, los huéspedes podrán divisar desde su balcón privado de 6 m2 el campo de golf, la piscina y  los jardines del resort.

 

Dúplex suites

Son habitaciones de alrededor de 95m2, gozan de grandes  ventanales  que van desde el suelo hasta el techo, donde se puede apreciar el paisaje montañoso de los Pirineos. Cada una de ellas ha sido diseñada para crear zonas de trabajo y relajación.  Los sillones, sofás y reposapiés son ideales para el relax, mientras que los escritorios y las sillas tipo Jacobsen completan el área de trabajo.

 

Dúplex superior suites

Con las mismas características que el dúplex estándar pero con balcón privado, este tipo de habitación tiene vistas al Tour Course, a los jardines y a la piscina.

 

Junior Suite

Ubicadas en el primer y segundo piso estas estancias aportan auténtico lujo y comodidad. Decoradas en tonos suaves y serenos que contrastan con las telas y tapizados de ricas texturas, estas suites invitan a desconectar y relajarse en su espaciosa sala de estar. Una sorprendente consola de roble negro en la entrada recibe a los huéspedes,  confortables sofás y reposapiés crean un ambiente idílico para sentirse como en casa, así como detalles tan cálidos como una chimenea propia.  El dormitorio, separado de la sala de estar, se completa con lujosa ropa de cama, colchas y almohadones.  Cada suite se estructura en unos 50m2, con balcones que van de 30 a 10m2 tiene una configuración ligeramente diferente de las demás, de modo que el cliente escoja la más afín a sus preferencias.

 

Presidential Suite

Ubicada en el primer piso, con amplias vistas sobre el Tour Course, esta habitación de autor combina el estilo inimitable de Lázaro Rosa-Violán con el encanto que define al resort. La Presidential Suite, que cuenta con dos dormitorios  y dos baños lujosamente decorados, tiene 154 m2 de superficie así como una terraza privada de 42 m2 con exquisitas vistas panorámicas, sala de estar y comedor privado, todo decorado en una relajante paleta de colores neutros: grises suaves, azules y blancos rotos. Estos colores acentúan el mobiliario exclusivo y las obras de arte. Los cómodos sofás, los reposapiés y las espesas alfombras acogen a los invitados como si fuese su segunda casa.

 

Todas las habitaciones del hotel están pensadas para el descanso: Sabanas de algodón egipcio de 300 hilos, una carta de almohadas y colchones de alta gama acompañaran al cliente al más reparador de los sueños. Los baños cuentan con unas generosas dimensiones, una gran bañera, una ducha con efecto lluvia, toallas y albornoces de algodón español de alto gramaje, y una selección exclusiva de amenities The White Company en las habitaciones y de Natura Bissé en las suites Sus suelos de parquet de roble combinan con azulejos de motivos florales pintados a mano, espejos con marco dorado y la blancura de los sanitarios.  Cada una de las estancias cuenta con WiFi gratuito, televisión HD LED, termostato de control individual y un completo servicio de mini bar, café y té.

Servicios e Instalaciones

Habitaciones 

145 habitaciones que incluyen 13 suites desde 34 m² hasta 154 m².

  • Camas king size o individuales con cabezales acolchados, almohadas y edredón de de primer calidad.
  • Termostato con control individual
  • Espaciosa zona de estar con sofá, mesa de centro y escritorio ejecutivo
  • Minibar
  • Wi-Fi y línea ADSL fija
  • Televisión Samsung HD LED de 40”
  • Máquina de café Illy
  • Iluminación ambiental
  • Caja fuerte
  • Bañera y ducha de efecto lluvia independientes
  • Amenities de the White Company
  • Servicio de cobertura bajo petición

 

Servicios e Instalaciones

  • Express Check-in y Check out
  • Recepción 24h
  • Conserjería
  • Personal plurilingüe
  • Servicio diario de lavandería y planchado
  • Servicio de aparcamiento / Parking exterior gratuito o interior con cargo
  • Cambio de moneda
  • Conexión Wi-Fi en todo el hotel
  • Wellness center y gimnasio
  • Piscina de 25 metros para adultos y piscina infantil
  • Kids Club

 

Salones para eventos privados y corporativos

  • 8 salas de reuniones equipadas y habilitadas con aforo hasta 420 pax.
  • Un equipo profesional de organizadores de eventos, especializado en la gestión de reuniones y conferencia
  • Disposición del mobiliario según las especificaciones del cliente
  • Wi-Fi gratuito en todo el hotel
  • Servicio de banqueting
  • Salones con luz natural y aire acondicionado
  • Proyectores LCD y pantallas integrados

 

Contacto

Teléfono: 972 472 957​

Email: info@hotelcamiral.com

www.hotelcamiral.com/es

Carretera N-II km 701

17455 Caldes de Malavella . Girona

 

 

Votar por este Hotel