Hotel Reina Petronila
El Hotel Reina Petronila, de cinco estrellas está situado en el centro cultural de Zaragoza dentro del Universo “Aragonia” y junto al Auditorio de Zaragoza, el Estadio de Fútbol, el Conservatorio Superior de Música, la Universidad de Zaragoza, los más importantes centros hospitalarios de la ciudad y el nuevo Ayuntamiento, con fácil acceso a los principales vías de la ciudad, a tan solo 10 minutos de la estación del AVE y a 20 minutos del aeropuerto y la Feria de Zaragoza.
El hotel es obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, que no solo se ha limitado a la construcción del edificio, sino que también es suyo el diseño de los interiores.
La escalera helicoidal, decorada con estuco rojo y láminas de pan de oro, acoge la gran lámpara de péndulos, en esta ocasión completa al tener los quince péndulos originales y el mosaico de teselas de espejo de la recepcion son algunos de los detalles de una decoración muy cuidada y estudiada.
Las 177 habitaciones – 4 de ellas habilitadas para personas con minusvalías – se distribuyen en 9 plantas, lo que nos permite situar las 23 Junior Suites en los testeros del edificio, disfrutando así de una posición y vistas privilegiadas, En todas ellas se ha buscado el confort y el descanso gracias a una cuidada selección de materiales y mobiliario, que ayudan a crear un ambiente tranquilo y relajado. El color de sus panelados permite diferenciar unas habitaciones de otras en función de su altura y orientación, variando desde el champagne, al calabaza, granate o azul.
Todas cuentan con televisiones LCD de 42”, estores que permiten oscurecer totalmente la habitación, hilo musical, escritorio, carta de almohadas, amenities… prestaciones concebidas para que el cliente se sienta cómodo en ellas.
Spa de la Reina:
En la planta más elevada del hotel y disfrutando de unas espectaculares vistas de la ciudad, se encuentra el Spa Termal. Concebido como una zona exclusiva del hotel, cuenta con dos piscinas, una de ellas de tratamientos, así como una zona de fitness, un baño Hamman y dos cabinas de masajes, una doble y otra individual. En esta zona se utilizaron materiales naturales, como la madera de IPE y la pizarra, y se le dotó de un lucernario que aumenta la luminosidad del espacio potenciando su amplitud e invitando al ocio y el relax. La iluminación de esta piscina destaca por su originalidad ya que pretende simular constelaciones de estrellas.
Salón Zaragoza
El salón de desayunos del hotel, el Salón Zaragoza, es donde se puede degustar nuestro buffet de desayunos. Decorado con madera de cedro canariense, disfruta de generosa luz natural gracias a sus amplias cristaleras.
La capacidad del salón de desayunos es de hasta 180 personas. Cuenta con Show Cooking para cocina caliente pudiendo ofrecer in situ y a la vista del cliente bajo su propia solicitud.
El Salón Zaragoza puede convertirse en un salón de banquetes con capacidad para 240 comensales, o bien para un servicio de cocktail de hasta 350 personas
La elegante y bonita escalera helicoidal permite el acceso a las dos plantas de eventos y reuniones del hotel.
Compañía Real de Zaragoza, Centro Negocios
El centro de negocios del hotel. Un área empresarial pensada para dar un servicio profesional en un ambiente único y dotado de las últimas tecnologías. Las salas y despachos, con diferentes capacidades y alternativas de montaje, cuentan con pantallas y proyectores empotrados en el techo. El centro cuenta con su propia recepción y el personal está preparado y especializado en la organización y desarrollo de todo tipo de eventos. El servicio de secretariado ofrece una amplia carta de funciones que facilitan las gestiones a los clientes de negocios: envío de fax, fotocopias, recepción de llamadas, gestiones fuera del hotel…
Salón Inés de Poitiers
La oferta de salones del Hotel Reina Petronila, se encuentra encabezada por su pieza más relevante, el Salón Inés de Poitiers.
Con capacidad para 500 personas, su fachada acristalada junto con la original geometría de sus techos la dotan de una gran luminosidad, confiando a la madera la calidez y acústica de la sala. Este salón lleva la esencia del arquitecto.
Este salón, junto con los 9 restantes de diversos tamaños distribuidos entre las dos plantas más públicas del hotel, están pensados para amoldarse a las necesidades de los clientes, pudiendo ofrecer distintos montajes. Sin duda es un ambiente especial para la celebración de banquetes nupciales.
El Torreón:
Con este nombre se denomina a la sala Vip del hotel. Ubicado en la planta décima, y disfrutando de unas magníficas vistas sobre el antiguo Seminario y la parte oeste de la ciudad, ofrece un espacio para clientes alojados donde poder leer la prensa, tomar un café o incluso celebrar un almuerzo o cena, ajenos al bullicio de las plantas más públicas del hotel. Con el fin de acentuar esa intimidad, en El Torreón se ha recurrido a tonos cálidos en las tapicerías y alfombras, madera en el mobiliario y tonos dorados en las paredes que quedan acentuados por la luz del atardecer que entra por los enormes ventanales… todo lo necesario para que el cliente se encuentre como en casa.
Auditorio Condes de Barcelona:
En la planta donde se encuentra la Compañía Real de Zaragoza, y formando parte de ésta como su pieza insignia, se ubica el Auditorio Condes de Barcelona. Con capacidad para 600 butacas, 12 de ellas habilitadas para sillas de ruedas. Los acabados de esta sala se han cuidado hasta el mínimo detalle. Las diferentes maderas que recubren el auditorio, cedro y roble, le dotan de una magnifica acústica. Así mismo, su escenario y la gran pantalla, unidos a las cabinas de traducción simultánea y la proyección digital, hacen del Auditorio Condes de Barcelona un lugar idóneo para la celebración de congresos, convenciones y espectáculos.
Este Auditorio, junto otras salas contiguas y su amplio y luminoso hall hacen posible ofrecer los servicios de un Palacio de Congresos.
Café de la Reina
Situado al nivel de calle y con acceso tanto desde el hall del Hotel como desde el pasaje exterior, el Café de la Reina es un lugar que invita a la conversación y la tertulia mientras se degustan los platos de su carta o se toma un café.
Proyectado por Moneo Brock Studio, su decoración genera una atmósfera atractiva y cosmopolita. Sus animados colores, que van desde los tonos azules a los verdes, pasando por los platas, junto con la elección de los materiales empleados, y la luz tornasolada que desprenden sus lámparas y que se refleja en los distintos paramentos, lo convierten en un espacio único en la ciudad.
Anécdotas: El hotel transmite la historia de la Reina Petronila, primera mujer reina en el Reino de Aragón, a través de pequeños detalles y curiosidades. El número de teléfono del hotel termina en 1136 año del nacimiento de la reina Petronila. Los nombres de los salones están dedicados a su familia, Inés de Poitiers, su madre, y Leonor, Alfonso, Sancho, Dulce y Pedro a sus hermanos. El Auditorio Condes de Barcelona, por su matrimonio con el Conde de Barcelona. El logo de hotel así como la decoración del suelo de la recepción representan un damero ya que ha quedado reflejado el gusto de la Reina Petronila por los juegos de mesa, en concreto el ajedrez. Un guiño a la historia de manera sutil y confidente.
Servicios e Instalaciones
- camas Queen y King Size (2x2.10)
- caja fuerte
- carta de almohadas
- aire acondicionado
- minibar
- ducha rainshower o tipo lluvia
- Wi Fi
- TV LCD interactiva
- “Magic Mirror” en las júnior suite (espejo con TV integrada)
- servicio de habitaciones 24 horas
- garaje privado (4 plazas para autobuses)
- plazas con cargadores para coches eléctricos
Contacto
Teléfono: 876 54 11 36
Email: hotelreinapetronila@palafoxhoteles.com
Avda. Alcalde Sainz de Varanda, s/n
50009 Zaragoza