The Barcelona EDITION se encuentra en el distrito de El Born, en el corazón de la ciudad, junto a la Catedral de Barcelona y justo al lado del Mercat de Santa Caterina, a pasos de las principales playas de la ciudad, Las Ramblas y las tiendas de lujo, así como también de los edificios más emblemáticos de Gaudí en Passeig de Gràcia. El hotel cuenta con 100 habitaciones, un restaurante informal basado en productos de temporada, un supper club clandestino, un bar de ponches, un bar en la azotea con piscina al aire libre y un gimnasio.
Los detalles de sus únicas habitaciones y suites han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer un espacio de tranquilidad y paz, con paletas de colores neutros y un diseño atemporal. Los toques de nogal y mármol complementan el diseño, que está salpicado de auténticos detalles locales, como una icónica silla diseñada por Óscar Tusquets y obras de arte del artista español Chema Madoz. Inundados de luz natural, sus lujosos Penthouses ofrecen un diseño espacioso y aireado con los toques característicos del hotel, así como amplios baños con bañeras de mármol y grandes ventanales que ofrecen impresionantes vistas panorámicas del Barrio Gótico o del hermoso y colorido mercado de Santa Caterina desde sus hermosas terrazas privadas totalmente amuebladas y de gran tamaño.
Fiel a la esencia de EDITION, Bar Veraz, el espectacular bar del vestíbulo que sirve vermut, cerveza artesanal y cócteles une la recepción del hotel con un restaurante informal que ofrece brunch y platos para compartir durante todo el día. Con capacidad para 87 comensales, Bar Veraz ofrece un menú de platos asequibles enfocados en los ingredientes más frescos y de temporada para atraer no sólo a los huéspedes sino también al público local.
Expandiendo el éxito de su premiado homónimo en The London EDITION, Punch Room aporta creatividad y sofisticación a la escena de bares de Barcelona. Accediendo a él por una icónica escalera espiral, este bar speakeasy ofrece destilados e ingredientes locales en su cuidado menú de cócteles y ponches de autor, servidos en boles vintage de plata. Los ponches se complementan con una selección de pequeños platos. El espacio está tan cuidado como los ponches, con una impresionante mesa de billar de estilo castellano dando la bienvenida, una chimenea de granito negro, muebles con cuero y terciopelo verde y elegantes paredes revestidas con madera de roble que exhiben una colección de fotografías de la artista local Andrea Torres.
Escondido en el sótano del hotel, Cabaret es un supper club clandestino con una sensual zona lounge, una fascinante coctelería y una experiencia gastronómica superior basada en un sofisticado menú a la carta. La tenue luz y las largas cortinas de terciopelo rojo crean la escena para el entretenimiento nocturno con música en vivo, sesiones lounge y DJ y actuaciones inesperadas con talentosos multifacéticos artistas.
Destinado a ser el lugar de encuentro social más deseado de la ciudad, The Roof, situado en la décima planta del hotel, ofrece una vista panorámica inigualable de la ciudad y su cocina ofrece platos ligeros y sabrosos pensados para compartir y disfrutar entre amigos y familiares. Su bar ofrece un innovador menú de bebidas de temporada, así como zumos y batidos saludables, rodeado abundante vegetación y tumbonas situadas alrededor de la exclusiva piscina de agua salada. Para los días más frescos, el servicio continúa sin importar el tiempo ya que las paredes deslizantes de cristal se cierran para ofrecer a los huéspedes una de las únicas azoteas de Barcelona abiertas durante todo el año.